Alcaldía de Ibagué entregará $110 millones a 10 unidades productivas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Bienestar Social, a través del Centro de Productividad del Tolima (CPT), lleva a cabo el apoyo a 10 proyectos productivos, constituidos por familias beneficiarias del Programa Más Familias en Acción, que son atendidas en Casa Social.

Julio Adrián Páez, director de Casa Social, explicó que en 2016 se convocó a las madres líderes del Programa a formar parte de la iniciativa presentando sus proyectos productivos, “entre las propuestas presentadas solo 10 lograron asociarse, culminar la formación en el Sena y asistir a jornadas de formulación del proyecto en Casa Social”.

La primera entrega de insumos se hizo este año en el Cañón del Combeima, en los sectores Tres Esquinas y Pastales, donde 30 mujeres titulares de Más Familias en Acción recibieron 700 gallinas ponedoras y 92 bultos de concentrado, por un valor de $18 millones.

Al respecto, Dionis León Velázquez, habitante de Tres Esquinas beneficiada, indicó: “Llevo desde 2007 vinculada al programa y esto nunca se había visto, por eso estamos agradecidas con el Alcalde, por recibir más que un subsidio”.

Martha Consuelo Pedraza, otra de las madres líderes, dijo: “Es maravilloso lo que está pasando, porque nunca habíamos tenido un apoyo para una unidad productiva; esto es un gran inicio para nosotras como mujeres cabeza de hogar”.

En sectores rurales como El Tambo, China Alta, Laureles y los barrios Calarcá y San Pedro Alejandrino, serán entregados insumos a unidades productivas de artesanías y manualidades, de producción textil y de derivados lácteos.

Con el objetivo de garantizar la continuidad y el buen desarrollo de estas iniciativas, en Casa Social se dispondrá de una profesional del Programa Más Familias en Acción, que hará seguimiento. Además, cada propuesta creó un comité de sostenibilidad destinado a acompañar el avance de estos proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios