Espinalunos pueden acceder a la señal de Wifi sin costo alguno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De manera gratuita y hasta por una hora al día por usuario, los espinalunos tendrán acceso a Internet en una de las zonas céntricas más importantes del municipio: el parque Bolívar.

Ayer el viceministro General de las TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguró la primera zona Wifi gratis en la localidad y un nuevo Kiosco Vive Digital en la vereda La Joya.

“Con la inauguración de la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis que tendrá Espinal estamos incentivando la Economía Digital en el municipio. Por medio de la tecnología buscamos incrementar la productividad de la región y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, afirmó el Viceministro.

La inversión ejecutada por el Ministerio en la Tierra del Bunde ascendió a los 208 millones de pesos, y se activarán tres puntos adicionales de Internet gratuito, que estarán disponibles en abril de este año.

El Viceministro dijo a EL NUEVO DÍA que cualquier ciudadano ubicado en el rango de cobertura del punto Wifi puede acceder a la señal con dispositivos como tablets, smartphone o computadores.

La capacidad es hasta 200 usuarios de manera simultánea, destacó el alto funcionario, y añadió que el tiempo máximo por ciudadano es de una hora, con el objetivo de que haya rotación y más personas puedan acceder al servicio.

Más zonas Wifi

En el Tolima serán activados 27 puntos Wifi como estos, en 14 municipios, en el transcurso del primer semestre de 2017.

Su funcionamiento irá hasta finales de 2018, precisó Rozo, y la inversión superará los dos mil 700 millones de pesos.

Dato

Con el punto entregado ayer en zona rural, Espinal completó siete  kioskos Vive digital, de acuerdo con el viceministro Rozo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios