Supersubsidio tumbó impugnación de la Asamblea de Comfenalco

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La resolución 058 del 9 de febrero de 2017, emitida por la Superintendencia de Subsidio Familiar, confirmó las decisiones aprobadas durante la Asamblea General Ordinaria de Afiliados 2016, de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima.

Con la decisión de la ‘Super’ quedó en firme, además, la elección de los cinco miembros del Consejo Directivo de la Caja de Compensación, efectuada en junio de 2016.

La resolución beneficia a los empresarios Édgar Augusto Henao, Andrés Sierra, Germán Augusto Ramos, José Domingo Perilla y Juan Ernesto Sánchez, así como a sus suplentes en el Consejo Directivo que fue elegido durante la citada Asamblea.

Cabe destacar, que los consejeros no se han posesionado debido a las objeciones interpuestas por Rubén Ríos Herrera y José de Jesús Catalán Tunjano ante la Superintendencia en julio de 2016.

La impugnación

Los dos ciudadanos radicaron ante la ‘Super’ un documento en el que solicitaron la impugnación de las decisiones adoptadas durante la Asamblea de la Caja, un mes después de organizada la Asamblea.

La impugnación se basó en “que hubo manipulación en las votaciones, por parte de la comisión escrutadora, donde esta estuvo integrada por tres asambleístas y que realmente la conformaron cuatro, indicando que la cuarta era una persona extraña que no había sido integrada”.

Asimismo, cita la Resolución, que Catalán Tunjano señaló que la inscripción de listas al Consejo Directivo debía concluir al mediodía del 29 de junio de 2016.

Sin embargo, en la impugnación el ciudadano argumentó que este plazo se extendió más allá del mediodía y que en este periodo fueron inscritas las listas Seis y Siete, representadas por Édgar Henao y Aída Rodríguez, respectivamente.

“Adicional a lo anterior, el impugnante sostiene que se instalaron mesas o grupos de trabajo de diferentes candidatos al Consejo Directivo e incluso, políticos de la región como concejales, diputados y alcaldes, quienes hacían proselitismo por candidatos”, destaca un aparte de la Resolución.

Respuesta de la Superintendencia

En la resolución la Supersubsidio argumenta que luego de revisadas las actas referentes a la inscripción de las listas, se pudo evidenciar que se efectuaron en los términos legales y establecidos.

Con respecto a la designación de los Consejeros Directivos, se revisó la documentación de los empresarios elegidos y se estableció que “legal y estatutariamente cumplen con los requisitos establecidos para posesionarse en sus cargos como Miembros del Consejo Directivo”.

En la decisión del organismo, también se confirmó la modificación de los estatutos de Comfenalco Tolima y la elección del Revisor fiscal de la Caja de Compensación. 

Ahora los impugnantes tienen un plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación para interponer un recurso de reposición ante la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Restrepo.

De no ser presentado ningún recurso en ese término, quedará en firme la expuesta en la Resolución 058 y todas las decisiones adoptadas durante la Asamblea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios