Ibagué ocupó el octavo lugar en desempleo durante enero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Dane informó que la tasa de desocupación en la Ciudad Musical se redujo 2.3 por ciento.

El desempleo en la capital del Tolima se ubicó en 12.6 por ciento durante el trimestre móvil noviembre 2016 – enero 2017. La cifra es inferior en 2.3 por ciento a la registrada en igual periodo de 2016 cuando se ubicó en 14.9 por ciento.

De acuerdo con el Dane, en el mencionado periodo hubo en la ciudad 36 mil personas sin una ocupación. Este valor también es inferior al compararlo con el presentado en el mismo trimestre móvil de 2016, en el que había 44 mil ciudadanos sin trabajo.

La reducción en la tasa de desempleo coincide con la caída de Ibagué al octavo puesto en el listado de ciudades analizadas por el Dane.

Llama la atención esta nueva ubicación, porque es la primera vez que la ciudad se aleja del podio de capitales con el mayor desempleo.

También cabe decir que ese avance podría ser efecto de que en seis de las siete ciudades que presentaron tasas de desempleo superiores a las de Ibagué, aumentó el nivel de desocupación, por lo que se evidencia un retroceso frente a lo ocurrido en 2016.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios