Se ‘afina’ el turismo en el Departamento

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 160 personas, entre empresarios y colaboradores de los sectores turismo y gastronómico se capacitaron con el propósito de mejorar sus prácticas en asuntos gerenciales, gestión empresarial y habilidades de comunicación.

El objetivo del proyecto impulsado por la Gobernación del Tolima y la Universidad de Ibagué, fue fortalecer las competencias del personal vinculado a estos sectores, como una estrategia para posicionar al Departamento.

Se benefició personal asociado a empresas, organizaciones y comerciantes ubicados en el Cañón del Combeima, quienes habían solicitado este apoyo al gobernador del Tolima, Óscar Barreto.

En total se certificaron 80 empresarios del sector turismo, 42 empresarios de Gastronomía y 46 colaboradores de las empresas, informó la Universidad de Ibagué.

Los empresarios del turismo, recibieron 20 horas de orientación en cinco sesiones acerca de temas relacionados con el “Fortalecimiento de competencias gerenciales en gestión de negocios turísticos con énfasis en asociatividad”.

Entre tanto, los empresarios del sector gastronómico recibieron 20 horas en cinco sesiones en el desarrollo de las habilidades en gestión de empresas gastronómicas.

Por su parte, el personal de contacto asistió a 32 horas en ocho sesiones para capacitarse en el desarrollo de las habilidades en comunicación para el servicio de las empresas turísticas.

La Universidad de Ibagué además informó que se benefició a 60 personas que participaron en las jornadas académicas, quienes recibieron artículos “para el mejoramiento de sus procesos” y del producto que están ofertando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios