Superindustria pone en cintura a estaciones de gasolina infractoras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la celebración del mes del Consumidor, la Superintencia de Industria y Comercio (SIC) inspeccionará las estaciones de gasolina de la ciudad para revisar los surtidores y básculas que se emplean en esos establecimientos.

Germán Guillermo Rojas, coordinador de la Casa del Consumidor en Ibagué, indicó que la campaña denominada ‘Un galón es un galón’ se extenderá durante todo el año para impedir la alteración de los equipos y así garantizar la entrega precisa de combustible a los consumidores.

La Superindustria impondrá a las estaciones que sean sorprendidas con los surtidores desajustados, un sello rojo que indica el incumplimiento de las reglas de suministro, así mismo, no podrá prestar el servicio hasta tanto no implemente los correctivos, que deberán ser verificados por funcionarios de esa entidad para que avale de nuevo su funcionamiento.

De reincidir en la falta, u operar mientras está vigente una suspensión, la estación podría exponerse al sellamiento definitivo o a una multa de hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, explicó el funcionario.

Hasta el momento, durante los procedimientos en las ‘bombas’, no se ha detectado la manipulación fraudulenta de los equipos. “Los consumidores también pueden denunciar en la Casa del Consumidor, en la calle 19 con carrera Tercera, cualquier irregularidad en la prestación”, concluyó Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios