Lonja de Propiedad Raíz del Tolima celebró sus primeros 30 años

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Rememorando los grandes momentos en su historia como gremio, la Lonja de Propiedad Raíz del Tolima celebró sus 30 años de fundación.

El gremio organizó un encuentro al que asistieron representantes del sector inmobiliario, de los gremios económicos y de la Administración municipal.

Al finalizar el acto, Juan Ernesto Sánchez, vicepresidente del gremio, destacó la labor de la Lonja en el Tolima, que marcó un antes y un después en la historia del mercado inmobiliario de la región.

Aseguró que el nacimiento de la Lonja fue efecto del liderazgo de varios empresarios del Tolima.

Se recuerda a Gilberto García Betancourt, de Espinal; Guillermo Díaz Hernández, de Ibagué; Alejandro Aljure, de Girardot, y Héctor Bonilla, también de Ibagué, como los fundadores de este gremio.

“Ellos fueron quienes trazaron este camino, junto con Mauricio Díaz, quienes en los años 80 manejaron el mercado inmobiliario y fueron quienes abrieron la puerta y la oportunidad a los nuevos profesionales”, dijo Sánchez.

Dato

La Lonja de Propiedad Raíz del Tolima representa alrededor de 15 firmas inmobiliarias y otras 15, entre constructoras y avaluadoras.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios