23 de Junio del 2017
Publicidad
Económica
TV Azteca México anuncia nueva inversión en Colombia
La Red Nacional de Fibra Óptica sigue creciendo y hoy cubre más de 900 municipios en el país, informó la compañía que tiene operaciones en el Tolima.
INTERNET - EL NUEVO DÍA
(Foto: INTERNET - EL NUEVO DÍA)
27 Mar 2017 - 4:37pm

Los accionistas de TV Azteca México aprobaron el mecanismo de inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, con una  capitalización por parte de los inversionistas privados, quienes después de tener información detallada sobre el negocio, así como del mecanismo y los tiempos de inversión, se decidieron a invertir por las buenas perspectivas del negocio y el crecimiento económico que ha tenido el país. 

En Tolima, gracias a que la red está disponible para todos los operadores, los clientes pueden acceder a servicios de tecnología “que rompe las limitaciones de ancho de banda que había en la mayoría de municipios, facilitando la posibilidad a las empresas en la región, de potencializar la oferta de servicios móviles y fijos de datos, video y voz, entre otros, a través del uso de su red”, destacó la firma mediante un boletín de prensa.

“Azteca Comunicaciones Colombia cuenta con una inversión de 100 millones de dólares para la operación en Colombia y el desarrollo de la red”, agregó la empresa mexicana. 

La capitalización está motivada por el compromiso del Grupo Salinas de México para seguir invirtiendo en el país, “ya que la red de Fibra Óptica es  una las herramientas más poderosas para cerrar la brecha digital y apropiar la tecnología en diferentes sectores productivos y en miles de hogares de más de 900 municipios del país”.

En cuanto a la región, Nibaldo Toledo Takahashi CEO de Azteca Colombia comentó “en esta zona se han invertido más de US$197 millones de dólares y se han construido 10.648 Km de fibra óptica. 

“Gracias a este esfuerzo, más de 79 mil familias tienen acceso al servicio de Internet en 529 municipios. La actual capitalización asegura que la red de Azteca pueda llevar Internet a casi todos los rincones de Colombia por los próximos 20 años”.

Azteca Comunicaciones facilita la prestación de servicios a todos los principales operadores de telecomunicaciones del país, su red transmite Internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, conectando a más 12 millones de colombianos y a miles de empresas.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones