Inflación en Ibagué continúa cayendo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Dane informó que durante marzo el costo de vida en la Ciudad Musical se redujo 0.16 por ciento a comparación del mismo mes de 2016.

La inflación en la capital del Tolima continuó su tendencia decreciente. Sin embargo, aunque se redujo 0.16 por ciento en marzo, el índice fue superior al del promedio nacional.

Mientras el Índice de Precios al Consumidor nacional fue de 0.47 por ciento en marzo, el de Ibagué se ubicó en 0.59 por ciento. 

De las 23 ciudades analizadas por el Dane, solo Valledupar y Santa Marta registraron un IPC superior al de marzo de 2016.

Durante marzo, los grupos de gasto que jalonaron la inflación en Ibagué fueron Otros gastos (1.14%), Diversión (0.59%) y Salud (0.58%).
Año corrido

Con respecto a la inflación en lo corrido del año, Ibagué registra un IPC de 1.90 por ciento, frente al 2.52 presentado en el ámbito nacional. 

En el primer trimestre del año, el grupo de gasto que jalonó los precios de la canasta básica familiar de los ibaguereños fue Educación con un crecimiento de 4.87 por ciento.

Le siguieron Otros gastos (3.43%), Comunicaciones (3.05%) y Salud (2.96%). Alimentos, que siempre había liderado el aumento del costo de vida, apenas creció 1.68 puntos porcentuales. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios