Cambiaron fechas de pago de cuota monetaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los trabajadores afiliados a alguna de las tres cajas de compensación familiar que existen en el Tolima, deben estar atentos porque la fecha de pago de la cuota monetaria que reclaman cada mes, fue modificada.

Según informaron las cajas Comfenalco, Comfatolima y Cafasur, se registraron cambios normativos en el pago de aportes parafiscales, los cuales empezaron a regir a partir del 1 de marzo de 2017.

Así las cosas, el pago de la cuota monetaria a cada trabajador afiliado se efectuará en el día hábil 19 de cada mes.

Para el caso de los empleadores, tendrán como plazo máximo para entregar los aportes el día hábil 16 de cada mes, según una circular de una de las cajas.

Como se trata de días hábiles calendario, las cuotas monetarias se entregarían a los trabajadores entre el día 26 y el 30 de cada mes.

Por ejemplo, en el caso de Comfenalco Tolima, la cuota de este mes se pagará el 29 de abril, señala una circular de la entidad.

La de mayo, se cancelará el día 26, junio (29), julio (31), agosto (30), septiembre (27), octubre (27), noviembre y diciembre en el día 29.

De otra parte, en Comfatolima, la cuota monetaria de este mes se pagará mañana viernes 28 de abril.

La de mayo el día 26, junio (29), julio (28), agosto (30), septiembre y octubre (27), y noviembre y diciembre el día 29.

Valor de la cuota

Según la Superintendencia del Subsidio Familiar, se estableció en 27 mil 766 pesos para todas las cajas del Departamento.

Al respecto, Comfatolima informó mediante un comunicado que el pago de la cuota de marzo se pagará este mes, y en esta será incluido el retroactivo desde enero de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios