Tolima podrá usar 42 mil millones de pesos del Fonpet

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 42 mil millones de pesos podría invertir el Departamento por concepto de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Estos recursos hacen parte del billón de pesos en excedentes que podrán ser usados e invertidos por 514 entidades territoriales del país, indicó ayer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario se reunió con 179 mandatarios del país en Bogotá, con quienes firmó un compromiso ético por el manejo transparente de los recursos.

En el caso particular del Tolima, siete municipios, entre ellos Ibagué, podrán usar los 42 mil millones de pesos para inversión social.

Ibagué podrá utilizar más de 33 mil 592 millones de pesos, al igual que Ataco, cuyo monto asciende a los dos mil 999 millones.

Las otras localidades que podrán invertir son Icononzo, dos mil millones de pesos; San Luis, mil 21 millones de pesos, y San Antonio, mil 186 millones de pesos.

Cierran el grupo de poblaciones Piedras, que podrá invertir 951 millones de pesos, y Roncesvalles, cuyo monto asciende a los 871 millones de pesos.

Los dineros pueden ser destinados a inversión en educación, o en otros sectores clave para el desarrollo territorial como salud, agua, infraestructura, entre otros, indicó el ministro Cárdenas.

 

Dato

El Fonpet es un sistema de ahorro obligatorio que tiene como función recaudar los recursos para que las Entidades Territoriales cubran sus pasivos pensionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios