Nueva empresa se instala en Zona Franca de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Zona Franca de Ibagué informó que Fibrandina Services ZF S.A.S., es una de las empresas que adelanta operaciones en este complejo. Desde el pasado 6 de enero, la compañía se calificó como Usuario Industrial de Bienes y de Servicios para fabricar cuellos y puños de todo tipo de prendas de vestir.

Como Usuario Industrial de Servicios prestará el servicio de coordinación de transporte, control de inventarios y coordinación para la distribución de mercancías de terceros.

Claudia Penagos, Gerente de la Zona Franca de Ibagué “considera que es de gran importancia para la región y especialmente para Ibagué que empresas como estas le apuesten a generar impacto a través de las nuevas inversiones que realizan desde sus proyectos en ejecución ya que con esto se crean nuevas oportunidades en materia de empleo y se dinamiza la economía local.

“Desde la Zona Franca de Ibagué estamos comprometidos en facilitar la llegada de las empresas que deseen migrar al régimen de zonas francas logrando hacer uso de los incentivos tributarios y aduaneros que este régimen traslada a los usuarios, con el propósito de que todas éstas empresas puedan ser mas rentables, mas competitivas y a través de mejores prácticas en manufactura y utilizando nuevas tecnologías puedan ofrecer bienes y servicios de calidad a Colombia y al resto del mundo.

“Además, dentro de nuestra labor como Usuario Operador nos ocuparemos de apoyar el proceso de calificación de las empresas para que se instalen rápidamente, facilitaremos la entrada y salida de mercancías siempre siendo rigurosos en el cumplimiento de los requisitos exigidos para que estas actividades se puedan adelantar con la oportunidad del caso, acompañaremos la construcción de los modelos de negocios que las empresas pueden llegar a desarrollar al interior de nuestro parque y brindaremos toda la capacitación necesaria para que las empresas que no conocen el régimen puedan calificarse e instalarse en nuestra zona franca sin traumatismos”, explicó la directiva.

Vale la pena resaltar que la Zona Franca de Ibagué es única en el Tolima y cuenta con una plazo de declaratoria de 30 años, tiempo en el que podrán llegar a esta plataforma industrial y logística muchas inversiones locales, nacionales y extranjeras para que a largo plazo puedan consolidar un desarrollo sostenible tanto para sus empresas como para la región.”

Por su parte, Jairo Armando Peña, gerente General de Fibrandina, resalta: “Hemos decidido constituir esta empresa luego de vincularnos comercialmente con la Zona Franca de Ibagué y conocer los incentivos en materia tributaria y aduanera que favorecen el desarrollo del negocio para el cual hemos trabajado durante tantos años, comprometidos siempre en generar valor para la ciudad.

“Hoy queremos compartir que hemos ingresado nuestro primer contenedor con mercancías que provienen del exterior. Este es el inicio que marca un proyecto que esperamos ir madurando con el paso de los años.

“Venimos creando alianzas con algunos clientes en el exterior que deseaningresar al mercado Colombiano y nosotros les facilitaremos la llegada de sus mercancías a través de los servicios que ofrecemos como Usuario Industrial de Servicios”, dijo.

Otro de los propósitos de la empresa es poder fortalecer el desarrollo del Cluster Téxtil a través de la producción de cuellos y puños de todo tipo de prendas de vestir, con la convicción de que este es el inicio de grandes oportunidades que se darán para nosotros como empresarios tanto en el mercado nacional como por fuera de Colombia.”

 

Principales incentivos de la Zona Franca

· Tarifa única de impuesto de renta y complementarios del 20% para Usuarios Industriales de Bienes y de Servicios.

· No pago de la sobretasa al impuesto de renta.

· Exención de IVA para materias primas, partes, insumos y bienes terminados que se vendan desde Colombia a usuarios Industriales de la Zona Franca.

· No se causan tributos aduaneros (IVA y Arancel), para mercancías, bienes de capital, equipos e insumos que ingresen a la Zona Franca desde el exterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios