El Presidente decreta adición al Presupuesto General de la Nación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Hacienda celebró la expedición hecha ayer, por el presidente Juan Manuel Santos, del decreto 1238, que liquida la Ley 1837 de adición al Presupuesto General de la Nación para 2017, en que se especifican las apropiaciones por $8,56 billones y traslados presupuestales por $1,48 billones.

El jefe de la cartera de Hacienda señaló ayer que en este decreto se contiene el detalle de cada una de las partidas que corresponden a los recursos aprobados en la ley sancionada el pasado 4 de julio.

“Con la expedición de este decreto, las diferentes entidades y carteras del Gobierno nacional pueden iniciar la ejecución de los recursos de la Adición Social que garantiza la continuidad de programas sociales en el país”, explicó el ministro Mauricio Cárdenas.

El funcionario indicó que los recursos que se adicionaron al Presupuesto General de la Nación por $8,5 billones podrán ser “ejecutados en los programas que benefician a las familias más vulnerables” del país, para “la atención en el régimen subsidiado de salud, para el Programa de Alimentación Escolar, para las familias rurales colombianas, para subsidios eléctricos a hogares de estratos Uno y Dos, y para las dos millones de Familias en Acción”.

El Ministerio informó al respecto que la adición permitirá impulsar la economía nacional, puesto que las inversiones podrán comenzar a ejecutar las diferentes entidades y carteras en sectores como el agropecuario, minas y energía, y en educación, entre otros.

De acuerdo con el decreto de liquidación de la ley de adición presupuestal, el sector de la educación tuvo una adición de más de $1,5 billones, con lo que el presupuesto ascendió a $35,4 billones. Por su parte, al sector salud fue destinado $1 billón, para un total de $23,3 billones.

En el caso del sector agropecuario, que tiene un presupuesto total de $2,8 billones, tuvo adición de $680.000 millones.

La adición al sector minas y energía por $1,6 billones aumenta el presupuesto un total de $3,9 billones.

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios