El sector textil – confección también afronta crisis en Tolima

AR
Así lo confirmaron varios empresarios que fueron consultados por EL NUEVO DÍA.

Jairo Alonso Arias, gerente de Confecciones Leader e integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, explicó que al igual que ocurre en el resto del país, fenómenos como la subfacturación y el contrabando están sumiendo al sector en una profunda crisis.

La opinión del empresario coincide con las declaraciones entregadas esta semana por Edwin Salazar, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección (CCCyA), quien aseguró que las pérdidas en la industria ascienden a los cinco billones de pesos.

Arias indicó que él mismo ha efectuado recortes en su empresa, lo cual confirma lo informado por la CCCyA, que señaló que en lo corrido de 2017 el sector ha perdido entre 50 mil y 60 mil empleos directos en el país.

En ese mismo sentido, Pablo Emilio Artunduaga, gerente del Grupo Carolina, afirmó que la situación no deja de ser preocupante en el Tolima y que a las empresas de la región les falta tecnología para competir con los productos que son adquiridos en el exterior.

Una de las mayores críticas efectuadas por la CCCyA al Gobierno nacional, es la reducción de los aranceles que se deben pagar por ingresar productos y materia primas al país.

Este organismo argumenta que beneficia a las empresas de marca y a las grandes superficies, que pueden traer prendas y materias primas importadas del exterior a precios mucho más inferiores que los producidos en el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios