Mintrabajo impone sanción a hospital de Valle de San Juan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con esa cartera, la institución médica habría violado el derecho de asociación sindical de los trabajadores.

La Territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima decidió sancionar al Hospital Vito Fasael Gutiérrez con la imposición de una multa superior a los 36 millones, por la presunta violación de la normatividad laboral.

De acuerdo con el Mintrabajo, las directivas del hospital se habrían negado a negociar los pliegos de peticiones presentados por los trabajadores oficiales y empleados públicos de la entidad.

Se presentaron ante el Hospital dos pliegos de peticiones en marzo de 2016, uno por cada grupo de trabajadores, sin embargo, solo hasta el 2 de diciembre, ocho meses después, la entidad decidió iniciar las negociaciones.

El Hospital, por su parte, alegó que no violó el derecho de asociación sindical porque argumentó que ningún trabajador de planta de la entidad estaba sindicalizado.

Y agregó que solo una trabajador aparece como integrante de un sindicato ante Anthoc, pero señaló que no conforma la planta de personal de la entidad.

Sin embargo, el Ministerio destacó que lo argumentado no puede servir de excusa para no negociar los pliegos de peticiones.

Además indicó que el Hospital no presentó pruebas que confirmaran esto y aseguró que no se explica porque en diciembre inició las negociaciones, a pesar de sus argumentos.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios