Royal Enfield llega al Departamento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Debido al éxito obtenido en el país, la marca de motocicletas de origen inglés Royal Enfield, adelanta un plan de expansión el cual incluye la apertura de una tienda en la capital del Tolima.

La marca alcanza los 10 puntos de venta con la apertura de la nueva tienda Multi Brand en la Ciudad Musical, la cual se llevará a cabo hoy a las 6 de la tarde.

Royal Enfield empezó a funcionar en Colombia en 2015 con dos puntos de venta en Bogotá y Medellín, y esta nueva tienda en Ibagué se suma a las ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Valledupar y Bello.

 

Segmento medio

Royal Enfield se ubica en el segmento medio de motocicletas (250cc a 750cc), el cual prevé ser copado por la marca en el Departamento.

Sin embargo, este propósito será todo un reto debido a que de las seis mil 832 motocicletas registradas en el Departamento en lo corrido de 2017, solo 64 corresponden al segmento medio.

“Royal Enfield quiere entrar al Tolima para cubrir la oferta en el segmento medio y hacerlo crecer, y lograr así que en el primer semestre de 2018 este pase a más de 100 unidades”, informó la firma. Y agregó: “la marca quiere comenzar a ganar participación de mercado con precios accesibles, planes de financiación y su red de servicio postventa”.

En lo corrido de este año se han matriculado 200.513 motos nuevas a nivel nacional, según el último informe de Fenalco y la Andi. Bogotá, Medellín y Cali, son las ciudades con mayor cantidad de motos nuevas registradas, con una contribución del 14.4 por ciento, 12.4 por ciento y 9.7 por ciento, respectivamente. Tolima, por su parte, registra una participación del 3.4 por ciento dentro del mercado de motos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios