Procolombia guiará a empresarios de Ibagué para que puedan exportar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las empresas de Tolima que desean exportar y no saben cómo, tendrán la oportunidad de aprender de especialistas en la materia y de ejemplos exitosos en Futurexpo, una iniciativa de ProColombia que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Círculo de Ibagué, desde las 8 de la mañana.

En el encuentro, que ya se realizó en Bogotá y que se hará también en Pereira, Cali, Medellín, Valledupar, Manizales, Armenia, Neiva y Bucaramanga, los empresarios podrán aprender sobre los beneficios de la internacionalización y cómo desarrollar su modelo de negocio global.

Asimismo, se les enseñará por qué la innovación es un factor de competitividad en los mercados internacionales, la importancia de tener como aliado a Marca País Colombia, transformación productiva, financiación y trámites aduaneros, entre otros temas.

“Queremos acompañar a las empresas desde su constitución para incentivar la cultura exportadora y que el país exporte más, de forma constante y con valor agregado.

“Las cifras de exportaciones de junio son alentadoras para continuar con esa búsqueda de más compañías interesadas en la internacionalización a mercados que están comprando más de Colombia como Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y la Unión Europea”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia.

Futurexpo, de acuerdo con Jaramillo, se suma para que las exportaciones sigan creciendo.

En ese programa las empresas contarán con apoyo de aliados de Procolombia para resolver dudas sobre su producto y procesos de exportación como Bancóldex, Programa de Transformación Productiva (PTP), Dian, la academia y Cámaras de Comercio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios