Trabajadores del viaducto de Gualanday denunciaron que no les pagan sueldos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se conoció que a las oficinas del Ministerio del Trabajo del departamento, se presentaron varios trabajadores del viaducto de Gualanday acompañados por el veedor del proyecto Juan José Reyes.

Allí, manifestaron que aproximadamente a 100 trabajadores al servicio de la Concesión San Rafael, cuya responsabilidad de la obra está en la constructora Colpatria, les adeudan varios meses de trabajo.

Se pudo establecer por parte del Ministerio, que los responsables de estas deudas son los subcontratistas, ya que, tanto la Concesión como la constructora Colpatria, han girado los recursos oportunamente, pero los subcontratistas son quienes les han quedado mal a los trabajadores.

“La constructora tiene 10 subcontratistas, y de esos 10, tres son quienes han tenido problemas con los trabajadores”, indicó Elio Fabio Rodríguez, director Territorial del Ministerio de Trabajo en el Departamento.

 

Las deudas

“Aproximadamente le adeudan a 100 trabajadores el mes de mayo, la prima de servicios de junio y el salario de agosto, a otros les adeudan agosto y la prima de servicio, y a otro número agosto”, señaló el funcionario.

Además los trabajadores manifestaron que no solo es la deuda con sus sueldos, se quejaron de la no entrega de dotación de seguridad industrial, las extensas jornadas de trabajo en alturas, 12, 14 y hasta 16 horas, el no pago de horas extras, entre otros.

 

El acuerdo

“El ministerio del Trabajo se hizo presente con la inspectora cuarta de trabajo Andrea Ospina, y allí los subcontratistas quedaron de ponerse al día este fin de semana”, finalizó Rodríguez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios