Emisor dejaría estable tasa de interés por primera vez en 7 meses

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Banco de la República mantendría inalterada su tasa de interés en la reunión de septiembre, después de siete meses consecutivos de recortes, para tomarse una pausa a

la espera de la evolución de la inflación y de la actividad económica durante lo que resta del año, según sondeo con analistas.

En una muestra, 15 de los 18 analistas proyectaron que el banco emisor dejará en el actual 5,25% su tipo referencial en el encuentro del próximo viernes, mientras los tres restantes consideraron que el organismo recortará nuevamente el indicador en 25 puntos base a 5%.

No obstante, la opinión del mercado está dividida en torno al nivel de tasa para el cierre del año, con 11 analistas que proyectaron que terminará en el actual 5,25%, en tanto que los otros siete estimaron que finalizará en 5%.

En tanto, todos los consultados coincidieron en que la autoridad monetaria realizará nuevos recortes en la tasa de interés durante el 2018.

 

Expectativa de inflación

Las expectativas de inflación para el cierre del 2017 aumentaron a 4,20%, desde 4,14% que arrojó el sondeo de agosto, manteniéndose por encima del rango meta establecido por el Banco Central de entre 2 y 4%. Las proyecciones para el fin del 2018 se mantuvieron en 3,5%.

En tanto, las expectativas de crecimiento de la economía para este año se deterioraron a 1,6%, desde 1,7% en la encuesta de agosto. Para el 2018 las proyecciones se mantuvieron en 2,5%.

Credito
COLPRENSA

Comentarios