Más de la mitad de trabajadores en Ibagué, en la informalidad

 COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el más reciente informe trimestral del Dane, la informalidad en la Ciudad Musical se ubicó en 54,5 por ciento, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, pero por encima del promedio nacional.

El último informe sobre informalidad laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), correspondiente al trimestre de junio a agosto de este año, reveló que aunque Ibagué redujo el número de trabajadores en esa condición, la informalidad sigue estando por encima del promedio nacional.

La proporción de ocupados informales para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país incluidas fue de 48,8 por ciento en el periodo de estudio, mientras que en la capital tolimense fue de 54,5 por ciento.

En ese sentido, en Ibagué de un total de 244 mil personas que hacen parte de la población ocupada, 133 mil están en condición de informalidad y 111 mil en la formalidad, cifras que representan una disminución de 3,8 por ciento en la informalidad con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el número de ocupados en esa condición fue de 142 mil, es decir el 58,3 por ciento.

Sin embargo, el 54,5 por ciento de informalidad del trimestre del informe actual, sí registró un aumento comparado con el trimestre inmediatamente anterior, cuando la cifra fue de 53,9 por ciento.

Por otra parte, de las 23 ciudades y áreas metropolitanas, las que presentaron mayor proporción de informalidad fueron Cúcuta con 71 por ciento, Sincelejo, 64,9 y Florencia con 63,5.

Entre tanto las ciudades con menor proporción de informalidad fueron Bogotá con 42,4 por ciento, Medellín con 42,5 y Manizales con 43,1.

 

Cifra

133 mil personas que trabajan en Ibagué están en la informalidad.

 

Dato

La informalidad en la capital del Tolima se ubicó en 54,5 por ciento, cifra superior al promedio nacional, que está en 48,8. 

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios