Maestros exigen que se cumplan los acuerdos alcanzados en el anterior paro

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima (Simatol) provenientes de varios municipios del departamento, marcharon ayer en Ibagué en señal de apoyo a las protestas que adelantaron en todo el país diferentes organizaciones sociales, gremiales y sindicales.

Debido a la marcha docente, que inició en la Casa del Maestro y culminó en la plaza Murillo Toro frente a las instalaciones de la Gobernación, no hubo clases en los colegios públicos del departamento; sin embargo, algunos recuperarán el día este lunes festivo.

Aunque el Magisterio se movilizó en aliento de las peticiones del sector agropecuario, también hizo sentir su voz de protesta para reclamarle al Gobierno que cumpla con los acuerdos alcanzados el pasado 16 de junio, tras el paro que se extendió durante 37 días, ya que según la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) no hay avances

Entre los puntos que exige el Magisterio están: la finalización del proceso de licitación actual de salud, las deudas de cesantías, ascensos y nivelaciones salariales, además de problemas que los profesores tienen para llegar a zonas de difícil acceso y falta de dotaciones.

“Las marchas en ciudades como Bucaramanga, Montería, Medellín, Sincelejo e Ibagué envían un mensaje de urgencia para la materialización de los acuerdos, los cuales no pueden quedarse en debates.

“Por eso la unidad con el sector de arroceros, campesinos, así como el apoyo a la lucha de los pilotos de Asociación de Aviadores Civiles (Acdac)”, señaló Fecode en una carta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios