En el Tolima se han efectuado 36 capitulaciones matrimoniales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Según la Superintendencia de Notariado y Registro, en el Tolima entre enero y julio se efectuaron 862 matrimonios civiles, 36 casos de estas uniones se sellaron bajo el contrato de Capitulaciones Matrimoniales.

La capital del Tolima fue la ciudad que más aportó a este número, ya que en Ibagué se llevaron a cabo 27 capitulaciones.

En el país, se celebraron más de 29 mil matrimonios y de ellos dos mil 165 parejas firmaron este tipo de contrato nupcial.

Las ciudades donde más se registraron este tipo de contratos fueron: Bogotá con 588, Medellín con 488 y Cali con 127.

 

¿Qué son?

La Capitulación Matrimonial es un contrato que celebran los futuros esposos antes de contraer matrimonio, en el que se relacionan los bienes que aportan a su unión, y las donaciones presentes o futuras que se quieran hacer el uno al otro.

Para este trámite, la pareja puede acudir a cualquier notaría y solicitar el servicio para que las Capitulaciones Matrimoniales le sean otorgadas mediante escritura pública.

Una vez autorizada la Escritura Pública, su vigencia será equivalente a la duración del matrimonio o hasta que se disuelva la sociedad conyugal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios