Invías asumió el control del proyecto Ruta del Sol II

El ministro de Transporte, Germán Cardona, destacó la labor hecha por las entidades de este sector, que le permitieron retomar el control de Ruta del Sol II.

REDACCIÓN ECONOMÍA

El líder de dicha cartera consideró que “es una noticia muy positiva para la revolución que actualmente está viviendo la infraestructura del país”. Así calificó la posibilidad de retomar el control del proyecto vial Ruta del Sol II.

“Felicito a los equipos de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y el Invías por el trabajo conjunto que vienen desarrollando”, añadió Cardona, al resaltar el proceso.

El trazado

Así las cosas, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), tendrá a su cargo los 605 kilómetros que comprende el proyecto Ruta del Sol II, comprendido entre los sectores Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, al igual que la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra y Puerto Capulco.

Con esta noticia, según explicó el funcionario, el Gobierno nacional podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias para el corredor vial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios