Sector financiero registró $48 billones en utilidades acumuladas a septiembre

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este martes la Superintendencia Financiera dio a conocer los estados del sector, en materia de activos, estos alcanzaron 1528 billones de pesos en septiembre, lo que significó un crecimiento real anual de 7,6 %.

Las utilidades acumuladas del sistema llegaron a 48 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 1,3 billones. De las cifras, 38,6 billones corresponden a fondos administrados (23,1 billones son fondos de pensiones y 14,9 billones a los administrados por fiduciarias).

De otro lado, el dinero restante se divide también 9,4 billones de pesos entre las entidades financieras, teniendo la mayor participación los establecimientos de crédito con 5,7 billones.

Con base en esto, la rentabilidad sobre el activo (ROA) y patrimonio (ROE) llegó a 4,2 % y 8,2 %, respectivamente. La dinámica de estos indicadores para el sector ha estado marcada por el mayor crecimiento real anual de los activos (7,62 %) y el patrimonio (11,72 %).

En términos absolutos, los activos presentaron un incremento mensual de 5,1 billones de pesos como resultado de la evolución de la cartera bruta y del portafolio de inversiones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios