Tolima, preparada para el Congreso Nacional de Cafeteros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estuvo en Bogotá ayer una delegación del Comité de Cafeteros del Tolima, para reunirse con representantes de otros departamentos para ultimar detalles para el LXXXV Congreso Nacional de Cafeteros, que se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en Manizales.

Durante la jornada los representantes de los Comités departamentales entregaron un panorama del sector en cada región de cara al encuentro de cafeteros más importante del país.

La delegación tolimense estuvo conformada por Gildardo Monroy, director Ejecutivo; Milton Fernando Reyes, vicepresidente del Comité departamental; Luis Oliver Montealegre, presidente y Luis Javier Trujillo, representante del Tolima ante el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Congreso Nacional de Cafeteros reúne a 90 Delegados de 15 Comités departamentales de cafeteros, convirtiéndose en la máxima autoridad del gremio. Se reúne en el último bimestre de cada año, para entregar el informe anual del gerente de la Federación, examinar las labores desarrolladas y aprobar un presupuesto y plan estratégico para el próximo año.

Esta será la primera vez que la máxima instancia de dirección de la Federación se reunirá por fuera de Bogotá, tras la Reforma de los estatutos aprobada en julio pasado en la celebración de los 90 años de vida institucional del gremio cafetero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios