Anuncian fortalecimiento contra el contrabando prenavideño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), anunciaron el reforzamiento de los controles prenavideños contra el contrabando.

Tras condenar el atentado contra Claudia Gaviria, directora de la Dian en Buenaventura, estas entidades anunciaron que se fortalecerá la lucha contra el contrabando en todo el país, y culparon directamente a las mafias que pretenden afectar la economía nacional con el ingreso de mercancía ilegal.

Al término de la reunión del grupo de Seguimiento contra el Contrabando, la ministra María Lorena Gutiérrez afirmó que el gobierno no bajará la guardia en la lucha contra este ilícito.

“Ratificamos la lucha frontal contra el contrabando y las mafias vinculadas a él. No nos van a amedrentar”, dijo la alta funcionaria.

Por su parte el director de la Dian, Santiago Rojas, explicó que se escogió a Buenaventura para desarrollar el plan piloto prenavideño de lucha contra el contrabando, el cual arrojó muy buenos resultados.

Rojas aseguró que los controles han sido efectivos: "Se pasó del ingreso ilegal al país de cinco millones de kilos de confecciones a 250 mil kilos; en calzado se bajó de 20 millones de pares a precios de menos de un dólar el par, a menos de un millón de pares", precisó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios