Cadena del arroz tolimense firma acuerdo para mejorar productividad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Hoy finaliza en la Hacienda San Isidro la décima edición de Agroshow Pajonales, espacio que congregó a las empresas más importantes del sector agropecuario y agroindustrial para compartir conocimiento y actualización en tecnologías, que beneficien las actividades del campo en Tolima.

En el cierre del foro sobre la actualidad del sector arrocero se firmó un acuerdo de voluntades para integrar y mejorar las condiciones de producción y competitividad de la cadena del arroz, desde la siembra hasta el mismo plato de los hogares colombianos.

El documento que integra la cadena de este renglón productivo en el Tolima (productores, compañías de semillas, insumos y fertilizantes) involucra productores de 70 mil hectáreas del cultivo, en el que todos los actores de la cadena productora se comprometen a aportar desde su área para hacer más productivo el gremio nacional.

 

Novedades para el agro

En esta oportunidad, la feria tuvo un enfoque hacia la competitividad en los cultivos de arroz y las soluciones para contrarrestar la coyuntura del sector. La empresa de químicos Basf, por ejemplo, mostró sistemas de producción como Clearfield y Provisia, que combinan semillas de alto rendimiento con herbicidas de alto desempeño, permitiendo la obtención de variedades de híbridos con alta productividad y buena calidad, apuesta similar a la de Dow AgroSciences y DuPont Pioneer, que presentaron las novedades en semillas y manejo de plagas no solo para el arroz, sino también para el maíz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios