Buenas noticias para Tolima en el inicio de Anato 2018

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde ayer inició en Bogotá la edición 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), evento que en su primer día entregó buenas noticias para los empresarios de ese sector en Tolima.

En la apertura del evento, el Ministerio de Comercio confirmó que, tras dos fases sin participación, destinos turísticos del Tolima entren la campaña nacional de promoción ‘Es el momento de Colombia. Conócela, recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar’.

Cinco municipios del Tolima se unirán en la próxima semana al nuevo recorrido de la estrategia llamado ‘Ruta de la Expedición Botánica’, la cual pasa por Líbano, Venadillo, Mariquita, Ambalema e Ibagué.

Estos destinos fueron escenario de la más importante expedición científica desarrollada por el médico y botánico español, José Celestino Mutis, en el país.

“A través de este recorrido los turistas podrán descubrir los bellos paisajes andinos que también observó Mutis durante su Expedición. Además, los viajeros podrán revivir uno de los eventos científicos que marcaron nuestra historia”, indicó la ministra de Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien agregó que en estos municipios del Tolima se asoman importantes oportunidades de desarrollo para el turismo, gracias a los números atractivos turísticos que poseen y al posconflicto que ahora permite visibilizar aquellos destinos turísticos no tradicionales del departamento.

La campaña ‘Seguro te va a encantar’ completa ya 20 rutas que incluyen 120 destinos nacionales a través de las cuales los viajeros podrán apreciar la biodiversidad, cultura y gastronomía de los diferentes destinos turísticos del país.

 

Dato

En 2017 al Tolima llegaron 6.821 visitantes extranjeros y 5.847.385 vehículos se movilizaron por sus carreteras.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios