La cadena GHL inauguró el hotel Sonesta en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, la nueva apuesta de la cadena hotelera GHL es el hotel Sonesta en el Acqua Power Center de Ibagué.

La cadena hotelera GHL, de la mano con la inversión de Cimcol S.A., materializó la propuesta que venían trabajando desde antes de 2014, la inauguración y puesta en marcha del hotel Sonesta en Ibagué.

La nueva apuesta de esta cadena contó con una inversión cercana a los 10 millones de dólares.

Este hotel denominado ‘Full Service’ de primera categoría, comenzó su construcción en 2014, y para ello generó más de 200 empleos durante el proceso.

Ahora en su etapa de operación, generará 80 empleos directos y cerca de 90 indirectos, convirtiéndose en un generador de ingresos para proveedores y prestadores de servicios.

 

¿Por qué Ibagué?

Esta región fue escogida teniendo en cuenta su proyección de crecimiento en los sectores agrícolas, industrial y comercial, además considerando que estará ubicado en el corazón de la ciudad, dentro del complejo Acqua Power Center, a 22 minutos del aeropuerto.

En la rueda de prensa de inauguración para medios, Nora Velásquez, gerente del hotel Sonesta Ibagué; Andrés Sánchez, director de Desarrollo de GHL, y Luis Carlos Martínez, socio Promotor del Proyecto, dejaron en claro que Ibagué tiene todo el potencial para convertirse en uno de los destinos preferidos para quienes visitan el país.

 

Potenciar la ciudad

Los directivos aseguraron que el reto que tienen las ciudades intermedias como Ibagué, es la de convertir las ofertas que tienen en atractivos naturales y culturales, en productos que le interesen a los viajeros.

Con la apertura de este hotel, se espera que vengan nuevas y mejores oportunidades para la ciudad, pues se buscará que las grandes multinacionales y agrupaciones económicas que propenden a las reuniones de grupos, lleven a cabo aquí sus congresos.

Para Andrés Sánchez, las grandes obras de infraestructura que está efectuando la ciudad serán de vital importancia para el desarrollo turístico de la región.

“Las obras de infraestructura como la que tiene que ver con el aeropuerto, es una de las cosas más importantes en el desarrollo hotelero, y es justamente la conectividad, fíjense el cambio que ha tenido Ibagué con la sensación de cercanía que tiene con Bogotá debido a la doble calzada, esto es algo que uno como turista en otros países le parece genial”, indicó Sánchez.

De igual manera, Nora Velásquez, señaló que uno de los grandes retos es lograr el turismo sostenible de la mano de alianzas público privadas.

“Pero no solo es decir que lo tenemos, sino cómo lograr articuladamente que entre todos podamos trasladarle a las personas que visitan el Tolima esa experiencia”, indicó.

Además señalaron que una de las estrategias del hotel será enaltecer el tema musical, y hacer del producto toda una vitrina para realzar este tipo de culturas ancestrales.

 

Cifra

170 empleos entre directos e indirectos generará la puesta en marcha de este gran proyecto.

Credito
FITO BÁEZ R.

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