Tres municipios beneficiados con los primeros apoyos de la ADR en 2018

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Díaz Granados, informó que la entidad aprobó durante los últimos dos meses la cofinanciación de 45 proyectos productivos campesinos, por un valor de 39 mil millones de pesos, estrategia con la cual se vieron beneficiadas dos asociaciones de productores de café de Chaparral, Planadas y Ataco.

Los proyectos cofinanciados están ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Nariño, Valle, Cauca, Chocó, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Caquetá, Bolívar, Sucre, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena, alcanzando más de 50 municipios del país y 5.398 campesinos de todo el país.

En el Tolima se vieron beneficiados del apoyo de la Agencia la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas (Asopep), la Asociación Asocafé Alta Calidad La Orquídea, también de Planadas, y la Asociación Agropecuaria Ambiental de Chaparral (Unichaparral), las cuales presentaron conjuntamente un proyecto para beneficiar 159 productores de café de la región.

La ADR pondrá $299 millones 914 mil 172 para las adecuación de beneficiaderos, adquisición de equipos de laboratorio y tostión para mejorar la calidad de la taza de cafés especiales que se desarrollan en la zona.

Este proyecto presentado por las asociaciones que reúnen campesinos de los tres municipios tiene un valor total de $3.324 millones 575 mil 960.

Cabe recordar que en el proceso de estructuración, las asociaciones de productores entregan recursos propios y mano de obra, como contrapartida para la realización de los proyectos.

Igualmente, en varios casos, entidades públicas y privadas invierten recursos para apoyar los proyectos de su región. En ese sentido, en el caso de Tolima las asociaciones campesinas pondrán $3.324 millones 575 mil 96 para el proyecto que se hará en el transcurso del año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios