Colpensiones adelanta asesorías para ahorrar en Beps en Tolima

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), inició esta semana en el Tolima su campaña de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps), para entregarle a los tolimenses asesoría para vincularse a este método de ahorro.

Desde el miércoles funcionarios de la entidad están en Chaparral, calle 10 No. 8-42, y a partir de hoy estarán en la Casa de la Cultura del Guamo. Los habitantes de estos dos municipios podrán asistir a talleres de ahorro y jornadas de vinculación al programa desde las 8 de la mañana.

De acuerdo con Colpensiones, en el Tolima ya se cuenta con más de 46 mil 885 personas vinculadas a los Beps.

Es importante recordar que los ahorradores que sean juiciosos durante 2018, pueden acceder a seguro de vida si logran, antes de terminar este año, hacer seis ahorros de mínimo $5.000 o tener un saldo de $157 mil. Así, a partir del primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida Beps.

Cabe recordar que a los Beps pueden vincularse trabajadores que ganen menos de un salario mínimo legal vigente y que se encuentren activos en el plan subsidiado de salud o en el contributivo, que quieran llegar al retiro laboral con mayor tranquilidad.

Para facilitar el ahorro de los habitantes de Tolima, Colpensiones puso a disposición redes de recaudo como Gana Gana y Baloto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios