Infibagué recuperó inmueble que debía casi 700 millones de pesos al municipio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), informó que este martes adelantó un proceso de restitución del bien inmueble denominado Cavibagué, el cual está ubicado en la carrera Quinta con calle 94, barrio Jardín, y que es propiedad de esta misma entidad.

El proceso de desalojo del bien inmueble, que tiene un área de 746.54 metros cuadrados, se adelantó por orden del juzgado Segundo Administrativo, el cual comisionó para esta tarea a la inspección Octava de Policía adscrita a la Secretaría de Gobierno.

Según explicó Yolanda Corzo Candía, gerente de Infibagué, esta medida se adelantó debido a que quienes ocupaban el inmueble, donde en los últimos años funcionaba una Ferretería, tienen una deuda de más de $695 millones con el Instituto de Financiamiento.

Para la orden de desalojo se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana con personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Bomberos Oficiales de la ciudad.

Cabe recordar que este es el segundo inmueble que recupera Infibagué en lo corrido de este año, después del proceso de restitución que adelantó al inmueble del IPC, en el barrio industrial por la invasión de tres familias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios