Reta tu innovación, la campaña que articula a las empresas con la academia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué lanzó ayer su nueva convocatoria, ‘Reta tu innovación’, con la cual se busca hacer la articulación del sector empresarial con la academia, con el fin de mejorar la competitividad.

De acuerdo con Gabriel Espinosa, director de Competitividad de la CCI, en la estrategia mediante la identificación de debilidades o problemáticas que estén viviendo las empresas, inicialmente ocho se suman a la estrategia, “se diseñaron retos para ser expuestos a los grupos de investigación de las universidades y emprendedores de la región para que con su innovación y creatividad desarrollen posibles soluciones que den respuesta a estas necesidades del sector empresarial”.

 

Los retos

Las empresas participantes propusieron un reto:

-Parque del Arroz: Esta hacienda arrocera reta a proponer un uso novedoso de la cascarilla de arroz, proveniente de un proceso interno del trillado.

-Pigmento: la empresa textil solicita un sistema y/o herramientas que permitan tener un buen desarrollo de ventas online.

-Hacienda El Escobal: el reto es desarrollar un producto 100% natural, logrando estabilizar el color de la panela, almacenamiento de materias primas, aplicación de gas, diseño y empaque.

-Confecciones Líder: el desafío es diseñar una herramienta que permita la identificación de nuevo s clientes con alto perfil.

-Mercacentro: la cadena está interesada en identificar un grupo de investigación que genere un producto novedoso a partir de la cascarilla de huevo producto de desecho del proceso de panadería de la empresa.

-Fruandes: la empresa está interesada en identificar un emprendimiento que haga un uso novedoso de los desechos que se generan a partir del proceso de deshidratación de las frutas.

- Carbonatos y Minerales: retan a los emprendedores a conseguir productos con valor agregado a partir del carbonato de calcio.

-Coturnícola Colombiana: el reto está en hacer un uso novedoso de la carne de codorniz proveniente de un proceso interno con el ave.

La CCI recibirá las propuestas en su página web, donde hay un banner de la campaña hasta el 25 de mayo. Los ganadores se conocerán el 4 de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios