Aún está a tiempo de aprovechar el Cyberlunes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta la medianoche de hoy se extenderá la edición 12 del Cyberlunes, iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) con la cual se busca incentivar las compras por internet de forma segura a través de promociones que no se encuentran en los puntos físicos.

Son cerca de 100 las compañías asociadas con la Ccce, que a través de la página web www.cyberlunes.com.co ofrecen al público opciones de venta más competitivas, para que los usuarios obtengan desde productos electrónicos hasta seguros y afiliaciones de salud.

Esta versión de Cyberlunes que inició ayer cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías, el Ministerio del Interior, Fenalco y el Centro Cibernético Policial a través del CAI virtual que implementa un servicio permanente de atención en línea para brindar mayor seguridad a los compradores de la jornada.

En ese sentido, la presidenta Ejecutiva de la Ccce, Victoria Eugenia Virviescas, precisó que, “la Superintendencia de Industria y Comercio brinda su respaldo a esta versión fortaleciendo así la protección al consumidor y por ende su confianza en las transacciones digitales”.

Se espera que cerca de 800 mil usuarios visiten la página de Cyberlunes para aprovechar las ofertas que marcas han preparado en categorías de moda, celulares y tablets, viajes, tecnología, hogar, deportes y fitness, bebes y niños, salud y belleza, maternidad y bebés, medios y entretenimiento, y electrodomésticos.

TIPS DE SEGURIDAD

- Las direcciones web donde va a comprar deben comenzar con “https:”, no con “http:”. Usualmente sale la palabra “Seguro” y un candado verde junto al enlace.

- Solo visite los sitios de las compañías que aparezcan en la página oficial de Cyberlunes. Allí mismo puede ser redireccionado.

- Verifique con anterioridad los productos a comprar y sus descripciones, guarde URLs y revise métodos de pago con los cuales se pueden adquirir.

- Hacer la compra desde un lugar cuyo Internet sea conocido, no café Internet.

- Analizar costos de envío y tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Muchos comercios electrónicos ofrecen mercancía que viene del exterior y por ende se demora más en llegar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios