Se han recaudado $33 mil millones por predial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El más reciente informe de la Secretaría de Hacienda sobre el recaudo del predial por parte del Municipio, con corte al 1 de abril, reveló que los contribuyentes de Ibagué han pagado un total de $33 mil millones de este impuesto.

Según el secretario de Hacienda municipal, Juan Espinosa, la meta de presupuesto de recaudo que se plantearon para este año es de $65.500 millones; es decir que la cifra de lo que se ha recogido hasta el momento corresponde a un 50.3 % del total que espera recibir el Municipio, con apenas corrido el primer trimestre de 2018.

“Creemos que es un buen recaudo porque en tres meses del año tenemos la mitad del presupuesto. Esperamos que en el mes de abril, donde está vigente el 10% de descuento, y en mayo y junio que hay 5%, logremos alcanzar la meta del 100%”, precisó el Secretario de Hacienda.

Cabe recordar que el acuerdo con el cual se establecían alivios tributarios y reajustaba el incremento del predial para este año fue enviado a control de legalidad del Tribunal Administrativo del Tolima por parte de la Gobernación, por considerar que solo el Gobierno Nacional tiene las facultades para aplazar los catastros elaborados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

Impuesto y comercio

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda informó que el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), ya cuenta con un pago de $43 mil millones con corte al 1 de abril.

Para este tributo, la Administración municipal tiene presupuestado un total de $53 mil millones.

En cuanto a otro tipo de recaudos, Espinosa informó que los ibaguereños también han pagado $1.500 millones en multas de tránsito, recursos que están destinados a campañas de cultura vial, señalización y semaforización.

DESCUENTOS PARA EL PAGO DEL PREDIAL

Es importante recordar que los contribuyentes que quieran ponerse al día con el pago del impuesto predial tendrán un descuento del 10% hasta el 30 de abril.

Asimismo la Administración municipal dispuso de descuentos del 5% para las personas que paguen en mayo y junio.

Para beneficiarse de esta reducción, los ciudadanos pueden descargar el recibo del impuesto predial desde la página web de la Alcaldía con el número de ficha catastral y acercarse a un banco para hacer la respectiva liquidación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios