Servicio Público de Empleo tiene más de 2.000 vacantes en la región

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Servicio Público de Empleo (SPE) adelantó el martes pasado el ‘Foro de Empleo 2018 y Expotrabajo’, con el cual dio a conocer a los estudiantes de la Universidad de Ibagué, donde se desarrolló el evento, así como de otras instituciones que pudieron asistir al evento en ese claustro, sobre las posibilidades para conseguir trabajo en la región.

Durante el Foro, la subdirectora del SPE, Carmen Cecilia Simijaca, informó que la entidad tiene dos mil 16 vacantes en el Tolima, de las cuales mil 137 están disponibles en Ibagué, para cargos que son en su mayoría, de competencias administrativas y operativas.

“Son puestos para pequeñas y medianas empresas. El proceso es supremamente fácil, para que quien quiera se acerque con su cédula a los puntos de atención del Servicio”, precisó Simijaca.

Entre otras cifras informadas por la profesional, se reporta en 2017 que en los 711 puntos de atención, 647 mil 206 ciudadanos obtuvieron un trabajo digno y formal, y que de ellos ocho mil 764 fueron en el Tolima y dos mil 247 en la Capital Musical.

¿CÓMO ACCEDER A UNA VACANTE?

El secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Juan Diego Angarita, explicó que los interesados en acceder a las vacantes que se actualizan de manera quincenal pueden acudir al Satélite de Empleo, ubicado en el barrio Cádiz.

“El proceso es sencillo, además hay psicólogos que ayudan a presentar mejor su perfil y su hoja de vida de acuerdo con la vacante a la que se va a presentar. Esta estrategia ha resultado exitosa, ya que en lo corrido del presente año van 390 personas vinculadas a trabajos a través de esa modalidad”, agregó el Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios