Tras tira y afloja entre Minagricultura y arroceros, se canceló el paro del miércoles

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Representantes de Dignidad Arrocera del Tolima, confirmaron a EL NUEVO DÍA que tras la última reunión adelantada con el Ministerio de Agricultura en Bogotá este lunes en la tarde, se logró llegar a un acuerdo y así cancelar el paro nacional arrocero que estaba programado para el próximo miércoles 25 de abril.

El anuncio se da pocas horas después que miembros del mismo colectivo de productores desmintiera a la Gobernación quien en el transcurso de la semana pasada anunció que el paro se cancelaba tras llegar a un acuerdo.

Lea  --> Arroceros desmienten a la Gobernación y dicen que el paro sigue en pie

Ante la afirmación de funcionarios de la Gobernación, Luis Alfonso Lozano cultivador y representante de los arroceros de Saldaña y Usosaldaña, distrito de riego que también apoyaba el paro en Tolima aseguró que: "Aún no hay garantías sobre las peticiones que le enviamos al Ministerio de Agricultura principalmente en el tema de precios y comercialización. Aunque hay disposición por parte de la Gobernación al diálogo y se habló incluso de aplazar el paro, a ellos no les corresponde decir si se va a realizar o no, esta es una decisión de los cultivadores quienes seguimos firmes en la decisión".

De esta manera se descarta que el próximo miércoles se presenten bloqueos en el puente del río Saldaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios