Multan con cerca de $46 millones a Ambulancias Umet S.A.S en Ibagué

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mediante resolución 131 del 13 de abril de este año, el Ministerio del Trabajo, territorial Tolima, sancionó con una multa de 60 salarios mínimos legales vigentes, $46 millones 874 mil 520, a la Unidad Médica de Enfermería y Transporte Ambulancias Umet S.

A.S., la cual funciona en Ibagué, por el no pago de los aportes de seguridad social ni de pensión de María Delfina Colorado, quien laboró como enfermera en esa empresa desde abril de 2016 a julio de 2017.

De acuerdo con la investigación adelantada, la cual inició con la querella interpuesta por la propia afectada en abril de 2017, el inspector 16 del Ministerio determinó que Ambulancias Umet no canceló la seguridad social ni aportes a pensión de Colorado, desde abril de 2016 a mayo del año pasado.

Cabe recordar que en agosto de 2016, cuando apenas llevaba un par de meses laborando con la Unidad Médica, María Delfina sufrió un grave accidente cuando la ambulancia en la que trabajaba y que era conducida por su hermano, tuvo un accidente y se volcó en la vía que lleva al aeropuerto Perales. En ese accidente Colorado resultó gravemente herida con trauma cerrado de tórax, fracturas en la parte derecha de las costillas, fractura de fémur y de brazos y lesión grave en los pulmones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios