En Ibagué comerciantes ya legalizan uso de antejardínes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Gestora Urbana informó que 60 comerciantes ya están adelantando los trámites respectivos para legalizar la ocupación de los antejardines, con el fin de dar cumplimiento a los decretos 378 y 1069 de 2017, por medio de los cuales se regula el aprovechamiento económico del espacio público.

De acuerdo con Darwin Aguirre, gerente (e) del banco inmobiliario, dijo que de las 167 visitas que se adelantaron en las últimas semanas en sectores de alto impacto de la ciudad, se han acercado 60 personas para consultar y adelantar el proceso: “Hasta la fecha se han suscrito y legalizado 16 contratos de uso de antejardines, y tenemos en trámite de formalización y legalización otros 36”.

De igual forma, el funcionario manifestó que pese a que otros casos se encuentran en verificación de cumplimiento de documentos para poder formalizar dichos contratos, han sido pocos los comerciantes interesados en formalizar la situación.

“La invitación es para que los comerciantes se sigan acercando a las oficinas de la Gestora Urbana, ubicadas en el séptimo piso del edificio del Banco Agrario. Esperamos que adelanten el trámite y eviten ser sancionados en un futuro”, concluyó el Gerente (e).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios