Con dos nuevos proyectos, Gobierno busca fortalecer el emprendimiento

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que la multinacional Accenture abrirá uno de sus nanolaboratorios en Colombia, el cual será instalado en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín. El proyecto se da con la colaboración de INNpulsa, Procolombia y el Ministerio de Comercio.

El laboratorio estaría listo para finales de octubre. Además, esta instalación contará con una conexión especial con la red global de laboratorios de Accenture, cuyo campo de acción es la intersección de negocios y tecnología para la optimización de sus empresas asociadas, buscando la aplicación de tecnologías como ‘Blockchain’, Internet de las Cosas y Analytics.

“Este es un gran voto de confianza en el país. Pero, adicionalmente, es una apuesta para que podamos traer a los innovadores y a los emprendedores colombianos a participar de esta red global. Es una gran oportunidad que estos nanolaboratorios, inicialmente concentrados en inteligencia artificial, van a posicionar a Colombia como uno de los lugares más atractivos de América Latina para el desarrollo de estos instrumentos tecnológicos”, dijo el mandatario colombiano.

Por otro lado, la también gigante comercial Telefónica Movistar iniciará este 30 de octubre su participación en C Emprende, reconocido campo de emprendimiento e innovación. Además, la multinacional abrirá el laboratorio C Emprende Lab, destinado al Internet de las Cosas, en la Pirámide Movistar de Bogotá. Esta iniciativa favorecerá los procesos de emprendimiento e innovación de los investigadores asociados en materia de transformación digital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios