Medimás, sale bien librado de lío judicial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante un auto emitido en días pasados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud de incidente de desacato que, a nombre de los coadyuvantes en la venta de Cafesalud, se interpuso mediante demanda ante el tribunal.

El incidente señalaba que se estaba incurriendo en un posible incumplimiento por parte de la Superintendencia de Salud respecto al seguimiento a Medimás, esto dentro de la medida cautelar con la que la alta corporación cobijó a la EPS el año pasado.

De acuerdo con Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás, desde el inicio de la operación de la EPS en agosto de 2017, se ha trabajado en consolidar los servicios de la compañía en los departamentos y municipios donde funcionan.

En ese sentido, Arenas precisó que en Tolima hay 119 contratos con Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que representan 121 sedes de atención para los cerca de 263 mil afiliados del departamento. Además, aseguró que desde el inicio de la operación se han autorizado un millón de servicios a los usuarios de la región: “Además, hemos gestionado el 98% de las tutelas que se encontraban represadas por el anterior asegurador y las recibidas desde el 01 de agosto de 2017, logrando estabilizar los tiempos de gestión”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios