Italia apoyará cinco cultivos del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una misión técnica de la Agencia de Cooperación Italiana y el Ministerio de Agricultura de ese país visitaron esta semana el Sena en Tolima para conocer de mano de los expertos de la región las potencialidades de las cinco cadenas productivas a las que apoyará en productividad en el departamento.

En el Tolima se impactarán cinco sectores: cacao, aguacate, café, frutas tropicales y arroz. Esta agenda de cooperación estima recursos por el orden de 13 millones de euros, que incluyen trabajo en Huila y Arauca.

Durante la visita, que se hizo en las instalaciones del Centro Agropecuario La Granja, se socializó el trabajo que se ha desarrollado en el fortalecimiento a las asociaciones de café en el sur del Tolima, al igual que el apoyo a las asociaciones de la alianza publico privada de cacao en esa misma zona del departamento, en la que también trabaja el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Gobernación del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Corpoica y 30 asociaciones de productores de Cacao.

Cabe recordar que este proyecto nació hace ocho meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios