CCI viene trabajando en la mejora del clima de negocios en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A la Cámara de Comercio le interesa mejorar el Ranking de Ibagué en el Doing Bussines, y ser pionera en implementación de la Ventanilla Única Empresarial.

A través de videoconferencia el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas Pontón y su equipo de competitividad e investigaciones, se reunieron con asesores del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y asesores del Banco Mundial, donde se propusieron temas para empezar a trabajar y hacer de Ibagué una ciudad más competitiva a nivel nacional.

“Le planteamos al Banco Mundial la preocupación que hay desde los gremios económicos con los resultados del pasado informe que ellos lideran conocido como el Doing Bussines, donde a Ibagué no le fue nada bien, así que les propusimos trabajar con ellos para volver a levantar el clima para hacer negocios aquí”, precisó Huertas Pontón.

Los resultados que arrojó este informe el año anterior ubicaron a Ibagué en el puesto 26 entre 32 ciudades capitales, después de haber estado en el segundo lugar en informes pasados.

Este primer acercamiento le permitió a la CCI dar a conocer su interés en mejorar la competitividad de la ciudad, así que se espera en las próximas semanas concretar el paso a seguir con el Banco Mundial.

 

Ventanilla Única Empresarial

Otro aspecto que se discutió con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue la implementación de la Ventanilla Única Empresarial en la ciudad, y ser piloto como Cámara de Comercio en trabajar en esta estrategia de simplificación de trámites para los empresarios.

“La Ventanilla Única mejora la competitividad en la ciudad, ya que se optimizan, centralizan y simplifican trámites empresariales, después de identificar cuáles son los trámites engorrosos que quitan tiempo a los empresarios, y se reemplazan por procesos más ágiles y fáciles”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de la CCI.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios