Foro de Inclusión Financiera LGBT redimensionará el peso económico de esta comunidad

ORGULLOLGBT.CO - EL NUEVO DÍA
Colombia cuenta con una fuerza laboral LGBT cercana al 10% del total de la comunidad económicamente activa. Sin embargo, su capacidad adquisitiva por hogar, así como el enfoque de sus gastos e intereses, los hace destacados y atractivos en el mundo financiero.

La Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia y Asobancaria realizarán este 16 de mayo el Foro ‘Inclusión Financiera’ el papel del segmento Lgbt en la Banca, las Finanzas y los Seguros, en el cual se destacará el rol que juega esta comunidad en el sector financiero colombiano.

Así mismo, se presentarán los resultados del estudio elaborado por el Centro Nacional de Consultoría sobre la opinión que tienen diferentes grupos de personas sobre los bancos en Colombia y los hábitos de consumo Lgbt para el sector financiero, banca y seguros en Colombia.

 

Según datos de esta encuesta, se evidenció:

1.- Más de un 60% de los encuestados, respondió que conocía muy bien los productos financieros de los bancos.

2.- Se comprobó que, más del 56% de la Comunidad Lgbt en Colombia tiene productos en dos o más entidades financieras y prefieren canales digitales transaccionales en su mayoría.

3.- Los Seguros de Vida, Exequial y de Salud son el Top 3 en compra para el segmento Lgbt.

4.- La gran mayoría de los usuarios del Segmento Lgbt, en el sector Financiero y de Seguros afirman que sus necesidades son diferentes a las del resto de la población en general y prefieren instituciones amigables y que conozcan sus intereses e incluyan políticas de Diversidad en Inclusión.

Se estima que esta población, cercana al 6,8% de los colombianos, representaría una décima parte de la fuerza laboral del país, por esta razón, grandes multinacionales y empresas locales han comprendido la importancia de tener estrategia de inclusión con productos pensados para este grupo poblacional.

El Foro hace parte de la serie de Foros Lgbt Conexia y contará con la presencia de importantes representantes del sector financiero colombiano como Santiago Castro, presidente de Asobancaria, además de otros ejecutivos y líderes de las entidades financieras y aseguradoras del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios