Población Lgbt de Ibagué se abre espacio en la banca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio Lgbt presentó la Encuesta de Consumo y Comportamiento Económico de esa población en el sector financiero nacional.

La Cámara de Comerciantes Lgbt de Colombia, Asobancaria y el Centro Nacional del Consultoría (CNC), presentaron los resultados de la primera Encuesta de Consumo y Comportamiento Económico de la Comunidad Lgbt, en la cual se tuvo en cuenta un segmento de esta población en Ibagué.

Los resultado de la Encuesta del CNC demuestran que la población Lgbt es más activa en el sector financiero que el resto de ciudadanos, pues mientras que los colombianos tienen en promedio relación con dos bancos, la comunidad Lgbt tiene relación con tres o cuatro entidades financieras. El informe señala que el 56% de los miembros de la comunidad Lgbt en el país, tienen dos o más productos en entidades financieras.

Misma situación se presentó con el caso de la compra de seguros, pues mientras los colombianos en promedio adquieren entre uno y dos productos de ese segmento, las personas de la comunidad Lgbt parecen ser más previsivas pues adquieren entre tres y cuatro de estos servicios, siendo el seguro de salud, el seguro fúnebre y las pólizas de salud los más comprados.

De acuerdo con Mónica Lemonine, vicepresidenta del CNC, un 60% de los miembros de este segmento, conocen ampliamente las entidades bancarias en el país, mientras que el 66% manifestó continuidad con su banco actual, mostrando fidelidad, lo que hace esta población un segmento altamente atractivo para el sector financiero.

Entre tanto, el presidente de la Cámara Colombiana de Comerciantes Lgbt, Santiago Cárdenas, hizo un llamado a las entidades financieras para que se cuestionen si en realidad son incluyentes y evalúen si tienen servicios diseñados para el segmento Lgbt, por lo que resaltó los resultados de la encuesta para que tomen medidas en ese sentido.

Finalmente, Cárdenas precisó que el ente cameral de la población Lgbt ya cuenta con cerca de 200 afiliados en 10 ciudades del país, incluida Ibagué, donde señaló que hay algunos hoteles y restaurantes afiliados, razón por la que la Capital Musical también fue incluida en la encuesta.

Para el desarrollo de este informe la CNC realizó 456 encuestas en 10 ciudades del país, de las cuales la gran mayoría se hicieron en Bogotá, aunque Ibagué tuvo una participación similar a la de Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla.

Credito
EL NUEVO DÍA

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