Cafeteros inauguran mayor complejo logístico e industrial de café del mundo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), a través de Almacafé, inauguró oficialmente y dio inicio a las operaciones del mayor complejo logístico e industrial de café del mundo, ubicado en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

“Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo, con nuevas experiencias sensoriales en cuanto a sabores exóticos y texturas diversas, con el uso de cafés certificados que garantizan un producto natural con responsabilidad social y ambiental, generando mayor confianza entre los consumidores de todo el mundo”, resaltó Roberto Vélez, gerente de la Federación.

De acuerdo con el representante del gremio, esta planta cuenta con una capacidad operativa de trilla mensual de 20.000 sacos de café y de almacenaje de hasta 200.000 sacos, convirtiéndose en el único centro logístico integral de café en el mundo, en el que se encuentran todos los procesos industriales en la cadena logística del grano.

En estas nuevas instalaciones se realizará también el proceso de trilla de café pergamino, a partir de la clasificación de la materia prima de acuerdo con las necesidades de los clientes, al perfil y la vocación de procesamiento o consumo de café.

Las instalaciones de Almacafé contarán con una temperatura promedio de entre 10 y 16 °C, que son una de las condiciones ideales para el almacenamiento del grano y por las cuales se eligió al municipio de Soacha para este complejo, el cual cuenta con 4400 metros cuadrados de área construida.

Asimismo, la Federación indicó que este complejo industrial contará con otros servicios como la torrefacción de café verde para la producción de café tostado en grano y tostado molido, con destino al mercado nacional e internacional.

"Con la nueva planta torrefactora, con un área de producción de 720 metros cuadrado y una de almacenamiento de 540 metros cuadrados, aumenta la capacidad de tostión, pues ahora permite producir 1000 kg/hora y una molienda de 2000 a 3200 kg/hora, lo que significa 6400 sacos al mes equivalentes a unas 448 toneladas", informó la Federación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios