Centro de mantenimiento ‘Tándem’, la nueva apuesta de la Andi Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la Asamblea Seccional Tolima - Huila 2018 de la Asociación Nacional de Industriales, la directora seccional del gremio dio un balance de los avances en la región.

En el marco de la Asamblea seccional Tolima - Huila de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la directora de la agremiación en el departamento, María Cristina Lara, dio un balance positivo sobre los proyectos que se han adelantado durante el último año, entre los que se destaca el desarrollo de un centro de mantenimiento de vehículos de carga y un proyecto productivo con guanábana.

Lara indicó que el sector empresarial de la región ha mostrado su interés en construir el centro de mantenimiento ‘Tándem’, “en el cual se prestará servicios de carácter preventivo y correctivo al 1% de los dos millones de vehículos que pagan peaje en Gualanday”, precisó.

En ese sentido, la dirigente gremial informó que se concretó una alianza con Camacol para estructurar la prefactibilidad y viabilidad del proyecto: “Se estima que la etapa de prefactibilidad dure alrededor de seis meses. Luego continuaremos con la promoción para venta y su posterior construcción. Nuestra expectativa es que, en el 2020 estemos inaugurando el centro de mantenimiento”.

Doña Guanábana

La directora de la Andi Tolima también destacó el proyecto ‘Doña Guanábana’, mediante el cual se busca el desarrollo de la cadena agroindustrial a través del valor agregado. De la mano de la academia se ha trabajado para poder llevar este producto con alto potencial en el Tolima a diferentes mercados.

“Estamos realizando un estudio de investigación con la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima. Esperamos que antes de terminar este año, podamos lanzar el producto al mercado con los estándares de calidad requeridos”, aseguró Lara.

Finalmente la ejecutiva destacó el haber logrado que ya se haya beneficiado una empresa a través de ‘Obras por Impuestos’: “Logramos que Seapto sea la primera empresa en el departamento que va a pagar parte de sus impuestos en una obra para beneficio de la comunidad. Va a invertir 290 millones de pesos de su impuesto de renta a cargo en el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa en Santa Isabel”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios