¿Qué beneficios económicos trae al D. Tolima haber sido campeón?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El histórico título conseguido el sábado pasado por el Deportes Tolima ante Nacional, no solo significó la segunda estrella para el ‘Vinotinto y Oro’ y una gran alegría y euforia para la hinchada , sino que también representa un alivio económico para el club, que de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades en 2017 tuvo pérdidas por $2.

914 millones, el quinto equipo del FPC con peores cifras el año pasado.

Sin embargo, el panorama parece mejorar no solo por los ingresos por la taquilla de la final, los cuales se estima habrían superado los $1.600 millones, sino por todos los beneficios que trae coronarse campeón de la Liga Águila.

Aunque para sorpresa de muchos por ser campeón el Tolima no recibe ni un solo peso, según el entonces presidente de la Dimayor , Jorge Perdomo , el único beneficio que obtiene el club que se corona en Primera División es la estrella en su escudo y el cupo directo a la Copa Libertadores, pero la participación en el torneo continental sí representa un ingreso importante para el club. Con la clasificación al torneo continental más importante de América, cada club recibe por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) alrededor de 300 mil dólares (unos $900 millones). Además, la Conmebol paga unos 250 mil dólares ($750 millones) por cada partido en condición de local. Al ser campeón Tolima clasifica directamente a los grupos de ese campeonato con lo que se asegura mínimo tres partidos de local, a parte de las taquillas por este torneo que siempre es atractivo para la hinchada.

Con el título Tolima podrá disputar la Superliga Águila 2019, que en 2018 pagó $500 millones para el campeón y $250 millones para el subcampeón.

Además, un título en la carrera de un futbolista aumenta su valor en el mercado. Según Transfermarkt, los jugadores del conjunto ‘Pijao’ alcanzan un valor de $24,12 millones de dólares, cifra que incrementará en algunos deportistas con la nueva conquista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios