El 19% de los colombianos compró televisor por la llegada del Mundial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy se da inicio al evento deportivo que más interés despierta en el mundo, la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Rusia 2018, evento que además de mover miles de hinchas y aficionados también mueve el comercio.

Así lo corrobora la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que indica que el 19% de los colombianos compró, o comprará en los próximos días un televisor con motivo del Mundial. Además, los encuestados también manifestaron que 92% no adquirió un paquete que ofrecen los proveedores especiales para ver la Copa, mientras que 8% afirmó que sí lo hizo.

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, afirmó que los comerciantes esperan que se incremente las ventas en términos reales entre un 10% o un 15 % con respecto al Mundial de Brasil 2014.

El crecimiento del comercio va de la mano con el interés de los colombianos por el Mundial, 58% de los encuestados afirmó estar muy interesado en el evento deportivo, 31% está algo interesado; 8%, poco interesado; y el 4% restante nada interesado. Asimismo 35% de los participantes verá entre seis y 20 partidos; 21%, entre 21 y 35; y 15% verá entre 36 y más de 50 partidos de los 64 encuentros.

“En lo que tiene que ver con confesiones, banderines, gorras y todo tipo de artículos referentes al Mundial que las personas le ponen a los vehículos, se está moviendo a una velocidad muy grande. Ya vendrá la venta de licores, comida, el movimiento en los bares, en los restaurantes y los domicilios”, agregó Botero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios