Así lo corrobora la más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que indica que el 19% de los colombianos compró, o comprará en los próximos días un televisor con motivo del Mundial. Además, los encuestados también manifestaron que 92% no adquirió un paquete que ofrecen los proveedores especiales para ver la Copa, mientras que 8% afirmó que sí lo hizo.
El presidente de Fenalco Guillermo Botero, afirmó que los comerciantes esperan que se incremente las ventas en términos reales entre un 10% o un 15 % con respecto al Mundial de Brasil 2014.
El crecimiento del comercio va de la mano con el interés de los colombianos por el Mundial, 58% de los encuestados afirmó estar muy interesado en el evento deportivo, 31% está algo interesado; 8%, poco interesado; y el 4% restante nada interesado. Asimismo 35% de los participantes verá entre seis y 20 partidos; 21%, entre 21 y 35; y 15% verá entre 36 y más de 50 partidos de los 64 encuentros.
“En lo que tiene que ver con confesiones, banderines, gorras y todo tipo de artículos referentes al Mundial que las personas le ponen a los vehículos, se está moviendo a una velocidad muy grande. Ya vendrá la venta de licores, comida, el movimiento en los bares, en los restaurantes y los domicilios”, agregó Botero.
Comentarios