En entrega del nuevo Perales presidente destacó crecimiento económico del pais

EL NUEVO DÍA
Durante la entrega de las obras del Aeropuerto de Perales de Ibagué, el Presidente Juan Manuel Santos destacó cuatro buenas noticias en materia económica con que cierra esta semana.

En primer lugar indicó que el comercio sigue creciendo, como quiera que las ventas en abril del año en curso aumentaron 6,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

Así mismo, en grandes almacenes, el incremento fue de 5,9 por ciento para el mismo mes. “El mayor consumo de los hogares es un buen indicador”, dijo.

 

Industria manufacturera

Por otra parte, el Mandatario calificó como de “muy importante” el crecimiento del 10,5 por ciento de la industria manufacturera en abril de 2018.

El sector fue jalonado por la fabricación de productos farmacéuticos, la elaboración de bebidas y la refinación de petróleo. “Seguimos por buen camino”, sostuvo.

 

Ingresos de hoteles

 Otro sector en crecimiento referenciado por el Jefe de Estado fue el de ingresos hoteleros por cuenta del impulso al turismo.

“Recibimos cada vez más visitantes y eso ha aumentado los ingresos de los hoteles: 8,6 por ciento más que en abril de 2017 y 8,2 más en lo corrido del año frente al mismo periodo de 2017”, precisó.

 

Ingresos de empresas de servicios

 Por último el Presidente subrayó el incremento de los ingresos de las empresas de servicios y la generación de empleo en este rubro.

“En abril, ingresos nominales crecieron 17,6 por ciento en mensajería, 12,3 por ciento en actividades profesionales científicas y técnicas, y 12,1 por ciento en publicidad respecto al mismo mes de 2017”, dijo.

Y concluyó que todo esto “es un buen augurio de cómo va también reaccionando y la economía cómo va disparándose cada vez más”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios